El Motorola One Vision cuenta con una memoria de almacenamiento de gran capacidad, de nada menos que 128GB. Pero como nunca se sabe el uso que le podemos dar al móvil, y la intensidad con la que lo hacemos, podemos necesitar liberar espacio. Así puedes liberar espacio del almacenamiento del Motorola One Vision.

El Motorola One Vision cuenta con un montón de almacenamiento, mucho más que la mayoría de móviles de su gama, con 128GB. Aunque siempre puede ser necesario hacer un poco de hueco en la memoria para hacer más de esas espectaculares fotos del Motorola One Vision.

Libera más del almacenamiento del Motorola One Vision

El Motorola One Vision cuenta con una gran memoria de almacenamiento, aunque rápidamente se nos quedará pequeña si hacemos fotografías y vídeos de manera compulsiva. Pero siempre tenemos la posibilidad de liberar espacio con una herramienta nativa con la que cuenta el teléfono. Como sabéis, es un perfecto Android One, y por tanto cuenta con las mejores herramientas de Google para tener el móvil al día. Para ello el Motorola One Vision cuenta con una aplicación llamada Files, que es de Google, y que gestiona todo el almacenamiento del Motorola One Vision. Podemos acceder a ella de dos formas distintas.

almacenamiento del Motorola One Vision

Por un lado podemos hacerlo a través directamente de la app de Google, en el cajón de aplicaciones, pero también podemos hacerlo a través de la propia sección de almacenamiento dentro de los ajustes del Motorola One Vision. Para ello debemos entrar en los ajustes, para después hacerlo en Almacenamiento. Una vez dentro, lo primero que vamos a ver va a ser el porcentaje dela memoria interna que hemos utilizado en el Motorola One Vision. Justo al lado de ese porcentaje vemos un botón verde para liberar espacio del almacenamiento interno.

Esto nos lleva directamente a la app de Files de Google. Con ella es muy sencillo liberar espacio, ya que gracias a la inteligencia artificial y las redes neuronales la app es capaz de saber dónde podemos borrar datos para contar con más espacio libre. De hecho muestra todas las posibilidades que tenemos a mano para poder ganarle espacio al almacenamiento interno del teléfono. Desde borrar las fotos duplicadas de Google Fotos que ya cuentan con copia de seguridad en la nube, hasta toda la basura en forma de fotos y vídeos que tenemos en WhatsApp, y que no son precisamente de la familia o nuestros amigos.