El Coronavirus se ha convertido en algo que preocupa a todos, nos pegamos a las noticias cada día o usamos nuestro teléfono móvil buscando información y datos. Pero no hace falta que lo hagas y puedes recibir alertas del Coronavirus en tu móvil Motorola para saber qué ocurre, cómo son las cifras o cuándo acabará todo esto. En ese caso, repasamos cómo puedes configurar alertas de emergencia o avisos en tu Motorola y cuáles son todas las opciones disponibles para estar informado.

Son más de veinte días los que llevamos ya en casa y muchos se preguntan cuándo saldremos o cuándo acaba el confinamiento, cuáles son las medidas o cómo evoluciona el Covid-19 en nuestro país. En ese caso, así puedes configurar alertas.

Alertas en Twitter

Si tienes Twitter, puedes configurar alertas sencillas para que te avisen si todo va mal, si empeora, si ocurre algo reseñable. Es una de las mejores fuentes de información y una red social muy útil que no tendremos que estar continuamente mirando para estar informados, basta con recibir alertas del Coronavirus configurándolas. Lo más básico es que sigas a algunas de las fuentes de información, como el Ministerio de Sanidad, la Organización Mundial de la Salud o los medios especializados.

Si quieres recibir alertas en caso de que algo vaya mal, puedes seguir unos pasos sencillos y te avisará con una notificación:

  • Ajustes de la cuenta
  • Ve a Configuración y privacidad
  • Elige la opción de Notificaciones
  • Ve al apartado de Notificaciones SMS
  • Pulsa sobre la opción Alerta de crisis y sanitaria

TwitterAlertas de Google

Si no tienes Twitter, no pasa nada. Una de las mejores opciones es recurrir a las alertas de Google para recibir alertas del Coronavirus en tu móvil con la información específica que quieras. Sólo tendrás que pensar las palabras clave que quieres.

Para ello, ve al buscador de Google y busca la opción de Alertas de Google. Te aparecerá una barra de búsqueda y podrás elegir la palabra que quieras. En este caso, puedes poner COVID19 o Coronavirus. Automáticamente cuando haya alguna novedad recibirás una notificación en tu correo electrónico. También puedes configurar la frecuencia de las notificaciones para que no te lleguen avisos o alertas cada cinco minutos, así evitarás saturación pero podrás estar informado.

Alertas coronavirusLas alertas de Google funcionan con cualquier palabra que quieras usar, más allá del COVID19. Por ejemplo, si te interesa saber cuándo volverán las clases o cuándo serán los exámenes. En ese caso, busca una palabra clave y sigue los mismos pasos.