La borrasca Filomena se ha convertido en la protagonista de principios de 2021 en España y uno de nuestros mayores miedos es quedarnos fuera de casa sin batería en el teléfono móvil. Por eso, tengas el modelo de Motorola que tengas puedes conseguir ahorrar algo de batería siguiendo unos consejos básicos y sencillos que ayudarán a estirarla.

La mejor forma de conseguir ahorrar batería en un teléfono o conseguir que dure durante días y días es apostar por algunos de los modelos Power de Motorola. En concreto, el Moto G9 Power cuenta con la batería más potente que puedes encontrar: una batería de 6.000 mAh que te permitirá tener hata 60 horas con una sola carga por lo que podrás pasar más de dos días de uso sin preocuparte de un enchufe o una batería portátil que llevar siempre contigo.

Pero si no tienes un Moto G9 Power, hay algunos trucos que puedes seguir.

Moto G9 Power

Desconecta todo lo que no necesites

Solemos llevar siempre todo activado: el WiFi, el Bluetooth, la ubicación, el NFC… Desactiva todas las conexiones que no estés utilizando para evitar que consuman batería de tu teléfono. Basta con deslizar la parte de arriba del smartphone para desactivar todos los iconos desde el menú de accesos directos. Desactiva el WiFi si no lo estás usando, desactiva el Bluetooth, la ubicación, etc.

Evita gastar batería de forma innecesaria

Si te preocupa estar gastando batería o quieres llegar al final del día es obvio que cuanto menos uses el teléfono más conseguirás alargarla. Evita actos o apps que gasten mucho. Por ejemplo, evita grabar vídeos y hacer fotografías, evita hacer videollamadas durante el tiempo que quieras ahorrar batería, evita escuchar música…

Desactiva aplicaciones en segundo plano

Asegúrate que ninguna aplicación está funcionando en segundo plano y elimina las que estén gastando más. Para ello ve al menú de ajustes y de ahí a Batería y “detalles de uso”, tal y como puedes ver en la captura de pantalla adjunta. Verás la lista de aplicaciones o funciones que consumen más batería y podrás forzar detención o bloquear la que esté consumiendo más.

aplicaciones batería

Ahorro especial de batería

Desde tu móvil puedes activar la optimización de batería de las aplicaciones. Simplemente debes ir al menú de ajustes y aquí ir al apartado “Aplicaciones y notificaciones”. Una vez dentro de este menú busca la opción “Avanzado” y ve a “Optimización de batería” tal y como ves en la imagen. Toca en las diferentes apps y si pone “No optimizar”, marca el apartado “Optimizar” para mejorar la duración y que automáticamente tu teléfono limite el número de apps en segundo plano o que limite las características de estas apps.

aplicaciones batería