Todos los que tenéis un móvil de Motorola en vuestras manos sabréis que chatear por aplicaciones de mensajería, escribir post en redes sociales o introducir cualquier texto en el móvil es algo increíblemente cómodo gracias a contar con el teclado de Google instalado por defecto en el móvil. El mismo cuenta con infinitas posibilidades de personalización para hacer tu escritura mucho más cómoda.

Google Keyboard, más conocido como Gboard cuenta con unas opciones de personalización avanzadas que siempre estañan en constante evolución. De hecho, una de las grandes novedades presente en las versiones más recientes de la aplicación es ofrecernos la opción de cambiar la altura del teclado (entre otros ajustes).

Si alguna vez has pensado que un teclado de mayor altura te ayudaría a escribir más rápido o que el que tienes instalado por defecto es demasiado grande y come un espacio «vital» de tu pantalla, te enseñamos a localizar este útil ajuste y adaptarlo a tu gusto.

Ajustando el teclado de tu Motorola

Lo que poca gente sabe es que el teclado de Google esconde un acceso directo a los ajustes del mismo en el lugar más inesperado. Simplemente mantén presionando prolongadamente la tecla de «coma (,)» situada a la izquierda de la barra espaciadora. Esta tecla cambiará según la aplicación en la que se abra el teclado pero por defecto mostrará el clásico icon ode ajustes con una rueda dentada. al pulsarlo podremos acceder a todas las opciones de configuración de Gboard. También podemos llegar aquí desde los Ajustes del móvil y localizando la configuración de Idioma y entrada de Texto, seleccionando Gboard entre los teclados disponibles.

ajustes Gboard

Una vez que hemos encontrado el menú de ajustes del teclado de tu móvil Motorola, deberás entrar al menú de Preferencias y, dentro de esta nueva pantalla, localizar las opciones de Altura del teclado. Al pulsar sobre esta opción nos aparecerá un menú con varios ajustes predefinidos para ubicar Gboard en la pantalla del móvil ( muy bajo, poca, media-poca, normal, media-alta, mucha, muy alto).

ajustes Gboard

Por defecto el teclado de tu Motorola estará establecido en normal pero lo que te recomendamos es que vayas probando todas y cada una de las opciones que te ofrece el panel de ajustes de Gboard para dejar el mismo a la altura que te sea más cómoda. Si no te gusta como lo has establecido siempre puedes repetir los pasos indicados en estas líneas y probar con otra ubicación.