Si sueles acumular muchas cosas en tu teléfono móvil, es aconsejable que apuestes por un móvil Motorola con gran capacidad o que uses una tarjeta microSD en tu Motorola, como te contábamos hace unos días. Pero más allá del hardware o la tarjeta microSD, puedes seguir unos trucos básicos para ahorrar espacio en tu móvil Motorola.

Con el uso, vamos acumulando cosas en nuestro teléfono móvil y da igual cuánto espacio tenga o lo bueno que sea porque ningún móvil tiene espacio infinito. Si quieres seguir usando tu móvil correctamente, estos consejos te permitirán liberar espacio y ahorrar espacio en tu móvil Motorola.

Borra la memoria caché

AL igual que si quieres que tu teléfono vaya más rápido, para ahorrar espacio el paso más básico es que borres la memoria caché de tus aplicaciones. La memoria caché no hará que se borre nada en tu teléfono móvil y puedes eliminarla cuando esté saturado. Conseguirás que vaya más rápido pero también tener algo más de espacio para nuevas aplicaciones o para más fotografías. Ve a Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en la caché y desde ahí podrás borrarlo todo. Si quieres borrar solo la de algunas aplicaciones como Facebook, que suele ocupar mucho, ve a Ajustes > Aplicaciones y borra la caché de la que quieras.

Borra los datos del navegador

EN el navegador de tu móvil Motorola suelen acumularse archivos, datos e información que no te hace falta o que no es vital. El historial, formularios, contraseñas. Todo eso ocupa espacio en tu móvil que podrías ocupar en otras cosas más útiles. Ve al navegador que estés usando y borra los datos y el historia. Otra opción es que vayas a Ajustes de tu Motorola > Aplicaciones > Navegador > Borrar datos y borres toda la información almacenada.

Desinstala aplicaciones

Las aplicaciones de Navidad, las aplicaciones de horarios concretos de algo, una aplicación de un festival, los horarios del carnaval… Tienes tu Motorola lleno de aplicaciones inútiles que no vas a volver a usar o al menos no hasta el año que viene. Elimina todas las aplicaciones innecesarias. Desinstala las aplicaciones desde los ajustes de tu Motorola > Aplicaciones. Consulta la lista completa y borra las que no vayas a necesitar o creas que ya no vas a usar nunca más.

Borra las descargas

En las descargas de tu móvil se acumulan todo tipo de archivos que no usas y que están ahí. Cartas de restaurantes, horarios del cine, billetes de tren y avión de años anterioes, entradas a teatros… Tienes las descargas del móvil Motorola lleno de archivos y PDFs que no necesitarás nunca más. Ve a la carpeta de descargas y haz una limpieza profunda de tu teléfono móvil.

Usa la nube

Usa la nube para guardar tus fotos o vídeos o archivos. No tendrás que hacer nada y podrás subirlo todo a Dropbox, Amazon Drive o Google Drive de forma sencilla y tener a mano siempre los archivos sin ocupar espacio en tu teléfono.

Tags:

Related Article