Te vas de vacaciones y te pasas el día con tu móvil Motorola entre las manos. Es muy posible que este verano tengas una preocupación: cómo sobrevivir si WiFi hasta el final. Si tienes un móvil Motorola al que estás enganchado o enganchada y te preocupa gastar todos tus datos en solo unos días, te contamos qué puedes hacer para evitarlo y cómo ahorrar datos en tu móvil Motorola con las redes sociales.

No renuncies a subir todas las fotos de la playa que quieras a Instagram, los vídeos a Facebook o a enviar fotografías en el grupo de WhatsApp para dar envidia. Pero configura tus redes sociales en tu móvil Motorola para que aguanten hasta el final.

Motorola One Vision

En Instagram

Instagram es la red por excelencia en verano: la llenamos de fotos en la playa, de fotos de pies, de historias de vacaciones. Pero puedes subir todo lo que quieras sin necesidad de gastar tu tarifa de datos. Aprovecha al máximo tu Motorola y espera a conectarte a una red WiFi  para subir todo el contenido en tu smartphone y ahorrar datos en tu móvil Motorola

Ve a Ajustes > Uso de datos > Uso de datos móviles en tu Motorola y selecciona Instagram. Podrás bloquear el acceso a la red social siempre y cuando no estés conectado a una red WiFi. Podrás subir lo que quieras aunque se quedará en borrador. Cuando estés en casa, en el hotel o conectado a una WiFi pública, se subirá y podrás compartirlo con todos tus amigos y seguidores.

Si no puedes vivir sin Instagram, puedes bajar la calidad de las imágenes subidas para consumir menos datos en tu móvil Motorola. Simplemente ve a la aplicación, ve a Ajustes > Configuración > Calidad de subida > Básica.

ahorrar datos en Instagram

En Twitter

Si no sabes cómo ahorrar datos en tu móvil Motorola, también puedes configurar el bloqueo de datos en otras redes sociales. Por ejemplo, en Twitter. Es una de las que más datos gastará en tu móvil Motorola y puedes bloquear su uso si no estás conectado a una red WiFi. Al igual que con Instagram, ve a Ajustes > Uso de datos > Uso de datos móviles > Twitter. Bloquea el acceso desde datos móviles o datos en itinerancia si no quieres que te gaste la tarifa.

ahorrar datos en Twitter

En WhatsApp

Una de las más peligrosas es WhatsApp porque recibirás mensajes, fotos y vídeos a cada momento y esto solo hará que tus datos vayan agotándose más y más. Lo primero que debes hacer es bloquear las descargas desde la aplicación en tu móvil Motorola. Ve a WhatsApp > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática. Marca que nada se descargue si no estás conectado a una red WiFi y así no recibirás imágenes, vídeos, audios, archivos…

ahorrar datos en WhatsApp

Versiones ligeras o navegador

Si nada de esto funciona, puedes apostar por usar tu Motorola para acceder a las redes sociales a través del navegador web. Entra en la web de cada una de ellas y no tendrás siempre la aplicación instalada gastando datos en primer plano o segundo plano.

Tags:

Related Article