Además de la batería del teléfono móvil, una de nuestras preocupaciones con el smartphone es la mano es ahorrar datos de nuestra tarifa para que lleguemos con Internet a toda velocidad a fin de mes. Hay algunos pasos que puedes seguir fácilmente y día a día para ahorrar datos en tu móvil Motorola.

Si tienes un Motorola Moto G7 Power no tendrás que preocuparte de ahorrar datos porque su batería tiene 5.000 mAh que te durarán más de un fin de semana completo. Pero es posible que quieras estirarla un poco más o que simplemente tengas otro teléfono y hayas dado un uso intensivo a tu móvil. Normalmente, la batería de tu móvil Motorola llegará sin problema al final del día pero puedes estirarla un poco más siguiendo estos trucos sencillos para tu móvil.

Desactiva todo lo que no uses

Tu teléfono Motorola es posible que tenga conexión NFC para hacer pagos móviles además del Bluetooth, el WiFi, el GPS… Desactiva todas las conectividades de tu móvil Motorola si no las vas a usar. No sirve de nada tener todo activado en tu smartphone si no lo necesitas en ese momento e irá gastando datos, poco a poco, sin que te des cuenta. No cuesta nada desactivarlo todo al salir de casa y activarlo solo cuando vayamos a usarlo, pero no antes.

Usa fondos de pantalla oscuros

Esto solo te servirá si tienes un teléfono móvil con pantalla AMOLED como los Motorola Moto Z3, por ejemplo. Hace solo unos días te dejábamos una selección de fondos de pantalla que te permitían ahorrar batería en tu móvil Motorola gracias a que las pantallas AMOLED no encienden sus píxeles si esa zona está en negro. Así consigues ahorrar batería en tu teléfono.

Configura bien tus aplicaciones

Si suelen hablarte mucho por WhatsApp, puedes configurar tu móvil Motorola para bloquear las descargas y así no gastar datos cuando recibas videos que no quieres en el grupo de amigos, por ejemplo. Ve a la aplicación de WhatsApp de tu Motorola y ve a Configuración > Uso de datos > Descargas automáticas. Activa las opciones que más te convengan y marca que solo se descarguen con WiFi automáticamente. Así no se descargará nada que tú no quieras y no gastará datos sin tu control.

También puedes ahorrar datos en Instagram, otra de las aplicaciones más comunes. Ve a los Ajustes de tu teléfono móvil> Uso de datos > Uso de datos móviles > Instagram. Ahí podrás bloquear la aplicación si no estás conectado a WiFi y las fotos se subirán automáticamente cuando estés con una red WiFi pero no cuando no estés conectado. Las fotos y vídeos solo se subirán cuando no gastes datos.

Descarga los archivos

Si no tienes espacio suficiente en tu teléfono móvil Motorola, usa una tarjeta microSD para aumentarlo. Puedes usar una microSD para aumentar el espacio y así tener hueco suficiente para descargar capítulos de tus series favoritas y poder verlos offline o descargar canciones para escucharlas offline, por ejemplo, en Spotify. Podrás descargar el contenido en la memoria de tu teléfono para poder disfrutarlo sin necesidad de estar conectado y gastar datos.

Tags:

Related Article