Android One es el sistema operativo de la mayoría de móviles de Motorola. Un sistema que es lo más parecido a una experiencia de Android pura, que cuenta con las últimas actualizaciones de seguridad antes que nadie. Por esa razón disfrutas de las últimas novedades del sistema operativo con Android 10, como la que te contamos hoy.

Google Play es una parte esencial de nuestro teléfono móvil, ya que desde ella podemos disfrutar de todas las apps que nos gustan y también de aquellas que son imprescindibles del funcionamiento de nuestro móvil. Ahora hay una manera alternativa de actualizar Google Play, la tienda de Google en un móvil Motorola.

Como una actualización de sistema

Google ha decidido en los últimos tiempos equiparar la seguridad de Google Play a la de Android, hasta el punto de que cuente con actualizaciones mensuales. Esto es algo lógico si tenemos en cuenta que esta app debe ser de las más seguras siempre en nuestro teléfono. Por esa razón esta app ahora tiene un espacio propio en los ajustes de sistema de tu teléfono Motorola. Tanto es así que debemos acceder a estas actualizaciones desde el mismo lugar donde buscamos nuevas actualizaciones de seguridad del teléfono.

Actualizar Google Play

Por ello hay que entrar en los ajustes del teléfono, y después en la sección de «seguridad» donde vamos a poder encontrar todos los elementos que se pueden actualizar dentro de este campo. En primer lugar tenemos Play Protect, la app que se dedica a buscar amenazas entre las apps de nuestro teléfono. Va seguida de la búsqueda del dispositivo, de las actualizaciones de seguridad, y por último de la parte que nos interesa. Esta sección es la de «Actualización del sistema de Google Play».

Actualizar Google Play

Ahora solo tienes que pulsar sobre este botón para poder ver cuál es la última actualización que hay instalada de la tienda. Además al pulsar el botón de «buscar actualizaciones» el teléfono buscará si hay alguna nueva versión disponible. Normalmente suelen actualizarse el primer día de cada mes. Si ves que la versión actual tiene más de un mes prueba a buscar esas actualizaciones, seguramente exista una nueva, como nos ha pasado en esta ocasión, que hemos encontrado una nueva actualización a fecha del 1 de mayo. Cuando se encuentren actualizaciones será necesario reiniciar el teléfono para instalarlas, por tanto no es una app más del sistema, sino algo lo suficientemente importante como para que sea necesario una instalación de este tipo.

Archivos