Un mes mas podemos disfrutar los usuarios de uno de los móviles de Motorola con más batería ya pueden disfrutar de su última actualización de sistema. El Moto G7 Power Una importante actualización para mantener el teléfono protegido ante ciertas amenazas, sobre todo de seguridad. Una actualización mensual a la que ya están acostumbrados los usuarios de este móvil gracias a Android One.

Con un entorno en el que cada vez es más común ver cómo el malware y el phishing están presentes incluso en algunas apps de las tiendas oficiales, toda medida de seguridad es poca. Y ahí es donde entran las actualizaciones como la que ha recibido ahora el Moto G7 Power.

Actualización de seguridad del mes de febrero

Como sabéis, no solo los móviles con Android One cuentan con actualizaciones de seguridad mensuales, sino que todos los teléfonos con el sistema operativo de Google pueden acceder a este tipo de actualizaciones de seguridad todos los meses. El problema es que la mayoría de teléfonos recibe las actualizaciones de seguridad cada varios meses, de manera agrupada. Por lo tanto, el móvil no permanece protegido durante ese tiempo, por lo que pierde todo su efecto este tipo de parche.

actualización Moto G7 Power

Eso no pasa con un móvil Android One como el Motrorola Moto G7 Power, porque este sí que los recibe mensualmente de forma puntual. Eso es lo que ha pasado ahora con el parche PPOS29.114-134-10. Que es una actualización que contiene el parche de seguridad del mes de febrero, de hecho este está fechado a 1 de febrero de 2020. Por tanto es el último que ha llegado a la mayoría de teléfonos Android. Probablemente el parche del mes de febrero todavía no haya llegado a ningún terminal, salvo seguramente los Pixel de Google.

Por tanto estamos ante una actualización que nos permite mantener el móvil actualizado y más seguro. Con esta nueva versión del software no vamos a disfrutar de nuevas características, pero sí de un mayor grado de seguridad. Este tipo de parches contienen soluciones a los problemas de seguridad que hayan podido surgir en el sistema a lo largo de los últimos meses, por lo que todo lo que aporta al teléfono gira alrededor de esto. Así que con la instalación de esta actualización sabes que tu móvil va a ser desde hoy más seguro, todo lo seguro que puede ser un móvil Android hoy en día. Una actualización que ya están recibiendo todos los Moto G7 Power en España.