Otro mes más el Motorola One ha comenzado a recibir en España su última actualización de seguridad. Algo que es habitual cuando se cuenta con un sistema operativo como Android One, que ofrece una experiencia casi pura de Android y un mayor número de actualizaciones de software que el resto de móviles con el sistema operativo de Google.

Todos los meses os informamos de las actualizaciones de seguridad que están llegando a los móviles Motorola en España, y en esta ocasión ha sido el Motorola One el que ha estrenado una nueva versión que detallamos a continuación.

Nueva actualización del Motorola One

Los móviles con Android One no solo reciben las actualizaciones de sistema, en este caso por parte de Motorola, sino que también ofrecen actualizaciones de seguridad mensuales. Estas actualizaciones muchos móviles las reciben agrupadas, lo que quiere decir que reciben a la vez varias de los últimos meses. En el caso del Motorola One, estas se reciben mes a mes, y normalmente dentro del mes al que pertenece la actualización de seguridad. Y eso es lo que precisamente pasa con esta última actualización del Motorola One que hemos conocido ahora.

actualización del Motorola One

En esta ocasión se trata de la actualización de seguridad con fecha del 1 de noviembre, siendo el elemento más destacado de esta actualización. Esta se basa en la versión PPKS29.68-16-36-11 que está llegando ya a los Motorola One españoles. Lo lógico es que la actualización os salte automáticamente mediante una notificación. No en vano podéis probar a entrar en los ajustes del sistema y pulsar sobre el botón de actualizaciones de sistema. También podéis acceder a estas mediante un botón en los propios ajustes rápidos del teléfono. De esta manera cuando instalemos esta actualización disfrutaremos de un móvil mucho más seguro, ya que con estos parches se solucionan o previenen posibles vulnerabilidades existentes en los terminales.

Por tanto, de esta manera tendremos la garantía de que nuestro móvil es seguro ante cualquier percance de seguridad que pueda existir en el sistema operativo o provocado por las propias apps instaladas en el terminal. En tiempos donde los hackeos son algo habitual y donde no todos los móviles pueden acceder a los servicios de Google o sus apps, hay que poner en valor Android One, el sistema operativo presente ya en la mayoría de los móviles de la gama de Motorola, y que nos brinda actualizaciones de seguridad puntuales todos los meses, algo de lo que otros móviles no puede presumir.