Siempre es una excelente noticia que nuestro teléfono se actualice, y más si se trata de una nueva versión del sistema operativo. En este caso hablamos de que el Motorola One se ha comenzado a actualizar a Android 10 en España, por lo que la nueva versión comienza a estar disponible en nuestros móviles.Como es habitual, las actualizaciones a una nueva versión del sistema operativo se van llevando a cabo en diferentes regiones de forma paulatina. Así que aunque hace semanas que esta comenzó en otras regiones, ahora es cuando los Motorola One españoles están comenzando a recibir esta nueva versión de Android.

Novedades de Android 10 para el Motorola One

Si vais a la sección de actualizaciones de sistema de vuestro móvil es probable que os topéis con esta nueva versión del sistema operativo. Esta llega con una actualización que pesa algo más de 900 megas, por lo que dependiendo de la conexión que tengamos podría extenderse la descarga unos minutos, algo que no interferirá en nuestras tareas, ya que se llevará a cabo en segundo plano. Esta nueva actualización contiene la versión QPK30.54-22 que integra la actualización a Android 10. En este caso no viene la actualización de seguridad a fecha del 1 de marzo, que va por separado.

Android 10 Motorola One

Con esta actualización a Android 10 podemos disfrutar como característica más destacada del nuevo modo oscuro. Con este modo podemos disfrutar de una interfaz completamente oscura, sustituyendo el color blanco de esta del color negro en la mayoría de menús del sistema operativo. Así cuando utilicemos el teléfono por la noche la pantalla emitirá mucho menos brillo, y por tanto fatigará menos nuestra vista. También hay otras novedades, como una nueva app de sonido de Motorola, que nos permite controlar de una forma más precisa distintos aspectos del sonido del teléfono, tanto cuando los utilizamos con auriculares como sin ellos.

También se añade un nuevo botón de llamada de emergencia, a la que se puede acceder pulsando prolongadamente sobre el botón de encendido del terminal. De esta manera podremos realizar un llamada de emergencia en un momento que sea necesario. Además podremos disfrutar también de la nueva navegación con un solo botón nativa de Android 10, que es algo diferente de la que ya tenían los Motorola One. Por tanto estamos hablando de varias funciones que vamos a notar en el uso diario del teléfono. Una vez más una prueba de que Android One, el sistema operativo de este teléfono, es una garantía de actualizaciones de sistema, seguridad, y la mejor experiencia de Android.