Una de las gamas más avanzadas de los Motorola, los nuevos Edge no sólo destacan por su hardware, sino que también lo hacen por un software  que ha estrenado multitud de nuevas funciones. Incluida esta, el rendimiento adaptable que mejora el desempeño de nuestro móvil.


Esta funcionalidad está basada en la inteligencia artificial y nos permite acceder a una importante mejora del rendimiento, esta funcionalidad implementada en esta gama de teléfono Motorola se llama “Rendimiento Adaptable”. A continuación, te contamos en que consiste y cómo activarla:

¿Cómo funciona mejorar el rendimiento?

En las tiendas de apps móviles podemos encontrar aplicaciones que nos permiten mejorar el rendimiento del teléfono con sólo tocar un botón. Esta mejora se consigue al cerrar los procesos en segundo plano con lo que conseguimos liberar memoria RAM. En el caso de los teléfonos Motorola que incluyen Android 10, no nos hace falta instalar ninguna appp.  Esta función se incluye de serie accediendo a ella a través de un modo de mejora del rendimiento basado en la inteligencia artificial.

Rendimiento Motorola

Gracias a esta inteligencia artificial se puede predecir cuándo vamos a hacer uso de una aplicación y adaptar el rendimiento del teléfono. Esto patrones de uso se van generando a medida que usamos el móvil por lo que cuanto más tiempo hacemos uso de nuestro móvil, más patrones de comportamiento almacena, por lo que puede adaptar con mayor exactitud que procesos en segundo plano debe cerrar y como conseguir la mayor eficacia del uso de la memoria RAM.

Activa la función rendimiento adaptable

Este proceso carece de ajustes adicionales, por lo que es muy sencillo activar esta funcionalidad en los móviles Motorola.

  • Ve a los ajustes del teléfono
  • En parte superior en la barra de búsqueda teclea “rendimiento adaptable”
  • En los resultados de la búsqueda selecciona está opción
  • Ahora sólo tienes que activar la función deslizando el botón

Este simple gesto nos permitirá mejorar el rendimiento de nuestro teléfono de una forma rápida y sencilla, sin tener que instalar aplicaciones adicionales que nos ayuden a generar recursos de memoria en un nuestro teléfono.

A partir de este momento notamos cómo mejora el rendimiento de nuestro Motorola, esto es debido que los procesos en segundo plano permanezcan inactivos, gracias a la acción del propio sistema cuenta con una mayor cantidad de memoria y recursos cada que vamos a abrir una aplicación.