Escuchar música es uno de esos placeres a los que nos ayudan nuestros móviles, y nuestro Motorola no es una excepción. Con unos buenos auriculares o con sus excelentes altavoces podemos disfrutar a fondo de nuestros temas favoritos. Y hay una forma muy sencilla de controlar cómo se reproduce esa música.

Los controles de reproducción musicales se pueden llevar a cabo de diferentes formas, una de las más comunes es a través de los propios auriculares si cuentan con estos controles. Pero también podemos hacerlo con los botones físicos de nuestro móvil Motorola, y eso es lo que os proponemos hoy.

Así puedes controlar la reproducción con los botones físicos

Las acciones Moto nos ofrecen multitud de funciones de lo más interesantes, y esta que os contamos hoy es una de ellas, ya que nos permite controlar la música que estamos escuchando utilizando los botones de volumen del teléfono. Y no hablamos lógicamente para subir o bajar el volumen, sino que con ellos podemos cambiar de canción o repetir la actual, sin necesidad de desbloquear el teléfono. Esa es la gran ventaja que nos ofrece este método de control del teléfono, que se encuentra disponible dentro de las acciones Moto de tu Motorola.

controles multimedia Motorola

Para ello necesitamos acceder a esas acciones Moto para activar esos controles musicales con los botones físicos. Estos se encuentran dentro de la sección de «Acciones Moto» que son diferentes de las de «Pantalla Moto» una vez que estamos en este menú debemos activar la acción de «Controles multimedia» que se encuentra en el último lugar de todas estas acciones moto. Al activarlas tu Motorola te va a explicar cómo se pueden utilizar estos controles para poder disfrutar de esta forma alternativa de elegir lo que estás escuchando sin desbloquear el teléfono.

Una vez que lo hemos activado, lo único que debemos hacer es lo siguiente con el teléfono bloqueado:

  • Manteniendo pulsado el botón de volumen arriba se avanza a la siguiente canción
  • Manteniendo pulsado el botón de volumen abajo se repite la canción actual o se retrocede a otra anterior
  • Pulsando una vez el botón de volumen arriba se sube el volumen
  • Pulsando una vez el botón de volumen abajo se baja el volumen

Por tanto, sin necesidad de desbloquear el teléfono podemos elegir la música que nos gusta y adaptar el volumen a nuestros gustos y necesidades en ese momento gracias a esta útil acción Moto.

Archivos