Las pantallas de nuestros móviles son inteligentes, y lo llevan siendo desde hace muchos años. Tanto que el ajuste del brillo automático se ha convertido en uno de los ajustes básicos en nuestros móviles Motorola. Te contamos dónde puedes activar el brillo automático de la pantalla, con el que podrías reducir el consumo de batería.

El brillo automático es un ajuste muy importante en el uso diario del teléfono, ya que no solo afecta al consumo de batería, sino que también puede ayudarnos a una utilización más saludable del teléfono, sobre todo para nuestros ojos. Razón por la que os contamos cómo se activa y se ajusta automáticamente.

Así puedes activar el brillo

Es un ajuste que no es difícil de activar, y que a cambio nos ofrece muchos beneficios. Para ello debemos dirigirnos al menú de ajustes del teléfono, en el que podemos encontrar la sección de pantalla. Dentro de ella debemos pulsar sobre le botón de «brillo automático» que vemos en el tercer lugar de esta menú de pantalla. Una vez dentro tenemos el botón deslizante que activa este modo automático de brillo. Una vez que ha quedado activado el brillo puedes comprobar que en los entornos donde hay mucha luz la pantalla aumenta mucho su brillo, y hace todo lo contrario cuando a nuestro alrededor no hay prácticamente luz.

brillo automático móvil Motorola

Esto tiene muchos beneficios, ya que en los casos en los que no hay mucha luz alrededor nuestro, reducir el brillo también reduce la fatiga de los ojos, razón por la que es tan importante activarlo. Además, lo más lógico es que con este modo tu móvil Motorola cuente con un consumo inferior de energía, ya que sobre todo en los entornos de poca luz será mucho menos el brillo necesario y por tanto la energía. También depende mucho de los lugares donde leamos la pantalla del teléfono, porque si es mayoritariamente en exteriores, el consumo será muy alto igualmente.

Activa el modo de luz nocturna

Otro ajuste complementario al del brillo automático es el de la luz nocturna que podemos activar en el mismo lugar. Con este modo activado podemos ver un tinte de color sepia en la pantalla, que neutraliza la luz azul del teléfono.

brillo automático móvil Motorola

Esto también ayuda a nuestros ojos, que se fatigan menos también al utilizar este modo de luz nocturna. Se puede activar de manera instantánea, o bien programar su funcionamiento, para que se active automáticamente a una determinada hora.

Archivos