El asistente de Google es un elemento imprescindible en nuestros teléfonos Android, gracias a él podemos acceder a multitud de funciones con comandos de voz o simplemente usando el teclado. Además, con tu teléfono Motorola tienes la oportunidad de acceder directamente desde un botón físico.

Una característica que muchos usuarios valoran en su teléfono es tener un botón físico para poder acceder al asistente de Google. Una forma discreta de acceder sin necesidad de que nadie se entere.

Con este sencillo ajuste dispondremos de varios métodos de activar el asistente sin necesidad de invocarlo por comandos de voz usando las frases ya conocidas, “Ok Google” o “Hey Google”

El asistente en el botón de encendido

En nuestros teléfonos Motorola si no tienes un botón físico dedicado al asistente, podemos crearlo nosotros mismos. Para ello puedes acceder a los ajustes del teléfono, desde aquí creamos un acceso directo en el botón de encendido. Gracias a las opciones de personalización de las que disponemos, podemos acceder a esta funcionalidad haciendo lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del sistema de tu Motorola
  • Pulsa sobre “Sistema
  • Selecciona “Gestos
  • En segundo lugar, tenemos la función que nos interesa
  • Pula sobre “Pulsa dos veces la tecla de encendido

asistente de Google MotorolaCuando hacemos esto, nos aparecen tres opciones diferentes para asignar una función a la techa de encendido de nuestro Motorola. Las opciones van desde no asignar ninguna función a esta tecla, activar el uso de la cámara cada vez que pulsemos el este botón o por último, la opción que nos interesa en este momento que es la de “Ejecutar Asistente”. Esta última es la función que debemos seleccionar para activar el asistente cuando nuestro dispositivo este bloqueado con la pantalla apagada. Este se activará cada vez que pulsemos dos veces la tecla de encendido.

La forma más discreta de activar el asistente

En algunas ocasiones nos encontramos en lugares en los que reina el silencio o estamos rodeados de muchas personas, por lo que invocar en voz alta al asistente, aunque es lo más cómodo, no es lo más indicado. En estas situaciones lo más discreto es pulsar dos veces sobre el botón de encendido para ejecutar el asistente sin que nadie se percate de lo que estamos haciendo. Una característica más que podemos añadir a las acciones Moto gracias a las cuales nuestros teléfonos Motorola se convierten en los teléfonos con más opciones de personalización del mercado.