Mantener al día nuestro teléfono es muy importante, de esto depende en gran medida la seguridad y las mejoras. Y es un aspecto básico para el buen funcionamiento de nuestro teléfono Motorola, si te preocupa la salud de tu móvil, te contamos como activar y utilizar las actualizaciones inteligentes.

Para mantener nuestro teléfono en plena forma, necesitamos realizar las actualizaciones que estén disponibles, pero estás tienen distintas formas de llegar a nuestro móvil, pero lo más recomendable es lo de hagan forma automática y cuando afecte lo menos posible al uso de nuestro teléfono. Para ello lo mejor es somo nos ofrece esta función de manera inteligente.

¿Qué es una actualización Inteligente?

La vida es tan complicada a veces que no tenemos tiempo de nada, y menos para estar mirando todos los días si el sistema de nuestro teléfono tiene actualizaciones. De esto se ocupan las actualizaciones inteligentes, en cuanto llega una nueva versión o novedad, el teléfono las descarga automáticamente. Aunque estás descargas somos nosotros los que marcamos los parámetros para su realización, ya que podemos elegir cuando y cómo queremos que se hagan dentro de un determinado criterio personalizado por nosotros.

Cómo Activar y configurar las Actualizaciones

En mayoría de los teléfonos Motorola tenemos disponibles esta opción, como en el Motorola Edge que puedes encontrarlas fácilmente, para poder activar las actualizaciones inteligentes debes seguir los siguientes pasos;

  • Accede a los ajustes del teléfono.
  • Desplázate hasta el final de la lista y seleccione el menú de “Sistema”.
  • Toca sobre “Avanzado” para que se desplieguen más opciones y accede a “Actualizaciones del sistema”.

actualizaciones Inteligentes

De este modo nos mostrará si disponemos de alguna actualización o si por el contrario ya está actualizado. Toca sobre “preferencias de actualización” parte superior de la pantalla, y se desplegará un menú con diferentes opciones.

Desde aquí podemos activar las actualizaciones inteligentes activando el botón deslizante. Una vez activas, es hora de elegir las opciones que más se ajusten a nuestras necesidades. Lo primero es elegir el periodo de tiempo en que se van a llevar a cabo. Tenemos disponibles tres franjas horarias que van de la 1:00h. hasta las 5:00h. De esto modo evitamos que se apliquen durante el día, pues tenemos más posibilidad de que se ejecuten en el momento menos apropiado.

actualizaciones inteligentes Motorola

Aunque también disponemos de la posibilidad de personalizar a nuestro gusto. Eligiendo la hora de inicio y de finalización, por si debido a nuestras rutinas de trabajo fuera necesario realizarlas en otro intervalo de tiempo distinto. Además, puedes añadir a esta función las actualizaciones al nuevo sistema operativo siguiendo los mismos criterios, con las mismas reglas si tuviéramos que actualizar nuestro móvil por ejemplo de Android 10 a Android 11.