Si por algo destacan los móviles Motorola además de su hardware de última generación, es por contar con el software siempre actualizado. Gracias a Android One o el software de Motorola podemos disfrutar siempre de las últimas actualizaciones. Unas actualizaciones a las que podemos acceder rápidamente desde la barra de notificaciones de tu móvil Motorola.

Normalmente el proceso de acceder a las actualizaciones de sistema puede ser un tanto engorroso, pero de esta forma podemos hacerlo de manera directa a través de la propia barra de notificaciones, sin más complicaciones que pulsar simplemente un botón.

Así puedes ver esas actualizaciones de tu móvil Motorola

Cuando queremos acceder a las actualizaciones de sistema en un móvil debemos entrar antes en los ajustes del teléfono. Desde ahí debemos buscar la sección de sistema, y dentro de ella los ajustes avanzados. Será ahí donde podremos ver una sección de actualización del sistema. Al pulsar sobre ella podremos ver una nueva pantalla donde el teléfono escanea los servidores en busca de una nueva actualización del sistema operativo del smartphone. Como veis, aunque no es complicado, se trata de un proceso que nos lleva por distintos lugares del teléfono. Pero podemos saltarnos todo esto añadiendo un botón a la barra de notificaciones.

móvil Motorola

Se trata en realidad de un ajuste rápido con el que podemos entrar directamente en la búsqueda de nuevas actualizaciones. Para ello debemos deslizar el dedo de arriba hacia abajo, desde el extremo superior de la pantalla. Debemos hacerlo una segunda vez para que se despliegue la ventana de los ajustes rápidos. Aquí deberíamos encontrar un botón llamado «actualizaciones del sistema» Aunque si no es tu caso te contamos cómo añadir este botón a esta sección. Para ello debemos pulsar sobre el icono del lápiz que vemos en la parte inferior donde se encuentran los ajustes rápidos.

Una vez dentro debemos encontrar el icono de las actualizaciones de sistema. Cuando lo hayas encontrado solo tienes que arrastrarlo a la zona de color oscuro donde se encuentran el resto de ajustes rápidos del teléfono. Mientras lo mantienes pulsado puedes colocarlo en el lugar que quieras, incluso desplazar otros iconos de los existentes en esta sección.  De esta manera cuando despleguemos los ajustes rápidos del teléfono siempre tendremos a mano el botón para entrar directamente en las actualizaciones de sistema, algo que nos llevará tan solo un par de segundos. Así siempre tendremos cerca la manera de saber si nuestro teléfono está al día o no de las últimas actualizaciones.

Archivos