Las pantallas de nuestros móviles ya no tienen nada que envidiar a los televisores, incluso mejoran muchas de sus tecnologías. En el caso de los móviles de Motorola encontramos varios modelos compatibles con HDR, así puedes sacarle partido a esta tecnología..

Las pantallas HDR destacan por generar negros más puros, blancos más luminosos y una gama de grises más amplia, con lo que se consigue un mayor nivel de detalle en las zonas oscuras e imágenes en alta calidad, además de una mayor precisión en los colores. Con esta tecnología se compensan las deficiencias de los sensores a la hora de captar la luz en determinadas condiciones de luminosidad.

Qué hacer para ver videos HDR en YouTube

Al contrario de lo que pasa con el ojo humano los sensores de nuestras cámaras no son capaces de adaptarse a los diferentes rangos de luz por lo que no les es posible encontrar detalles ni en la oscuridad de las sombras ni las luces más brillantes.

Desde hace tiempo tenemos la posibilidad de ver vídeos en HDR en YouTube, aunque no todos los móviles son compatibles por lo que por defecto esta opción está desactivada en YouTube por defecto, por lo que, si tienes un móvil Motorola con HDR como el Motorola Edge, tendrás que activarlo para poder disfrutar de contenidos multimedia con la máxima calidad posible.

Opciones de vídeoPero no te preocupes que si tu móvil no dispone de HDR no quiere decir que no puedas ver los vídeos subidos a la plataforma, sino que podemos verlos, pero los veremos con una menos cantidad de detalle y calidad.

Debes tener en cuenta que este ajuste no es de carácter general de la aplicación y que tendrás que activarlo cada vez que quieras ver un vídeo en HDR. Además de esto, es recomendable si quieres encontrar contenido de este tipo tendrás que añadir sus siglas en el motor de búsqueda, por que como bien sabes no todo el contenido de YouTube dispone de esta opción.

HDR

  • Para activarlo, tienes que abrir la aplicación de YouTube y seleccionar el vídeo que quieras ver.
  • Una vez elegido, pulsa sobre el vídeo y aparecerán los controles en la pantalla.
  • Pulsa sobre en icono de los tres puntos en la esquina superior derecha para desplegar el menú.
  • Entre las alternativas vemos “calidad”, al pulsar sobre está se despliegan las opciones disponibles.
  • Por último, si el vídeo es HDR encontrarás esta denominación junto a las opciones de resolución.