¿Para que necesito una tarjeta micro SD? Cuando compramos un móvil nuevo tendemos a pensar que tenemos suficiente almacenamiento interno, pero resulta que este nunca es suficiente. Para que no te quedes sin espacio te recomendamos el mejor complemento para tu Morotola.
Usar una tarjeta Micro SD consigue aumentar la capacidad de tú móvil para almacenar fotos, vídeos o aplicaciones, tú eliges. Te contamos que todo lo que debes saber sobre ellas y como sacar el máximo rendimiento.

micro SD

Para insertar la tarjeta, usa la herramienta parecida a un clip que viene con el teléfono, en el orificio para extraer la bandeja. Coloca la tarjeta SD en la ranura para la SIM2, esta ranura, nos sirve para inserta una segunda SIM o una tarjeta de memoria. Puedes darle diferentes usos a la tarjeta micro SD con tu Motorola Edge, te explicamos cuales:

Almacenamiento portátil

Puedes crear un sistema de almacenamiento portátil usando tarjetas micro SD, con esto podrás compartir tus fotos y todo tipo de archivos multimedia con otros usuarios y dispositivos. Tan sólo tienes que extraerla de tu teléfono para compartirlos. Puedes usar varias tarjetas e intercambiarlas, además puedes configurar tu teléfono para que todos los archivos multimedia se guarden automáticamente en la tarjeta de memoria.

Aumentar el espacio de almacenamiento interno

Esta opción es muy interesante si necesitas mucho espacio para almacenar aplicaciones o juegos que ocupen mucho espacio, de esto modo podrás liberar espacio y conseguir así mejorar el rendimiento de tu teléfono. De esta forma la tarjeta sólo podrás usarla en este móvil, otros dispositivos como ordenadores ni otros móviles podrán acceder a los datos.

Configurar el uso de la tarjeta micro SD

Cómo ya hemos comentado, puedes darle dos usos a tu tarjeta SD, como almacenamiento portátil o como almacenamiento interno. Para cambiar sólo tienes que ir a configuración>almacenamiento, toca sobre la tarjeta de memoria y elige la opción pre prefieras, ten en cuenta que si prefieres la opción de almacenamiento interno, tendrás que darle formato lo que puede tarda un rato, puesto que tu Motorola Edge admite tarjeras micro SD de hasta 1 TB de las 2, 4 o 6.

Retirar de forma segura la tarjeta

Al igual que pasa en otros dispositivos como pueden ser los ordenadores, no podemos retirar, así como así ningún elemento, debemos hacerlo de forma segura, para no dañar ni los componentes ni la información, para retirar la tarjeta del móvil, lo haremos desde configuración>almacenamiento y pulsa la fecha para “expulsar” la tarjeta  de este modo la desactivas y es seguro retirarla del teléfono.

Mover archivos a la tarjeta micro SD

Si vas corto de memoria a en tu teléfono y necesitas liberar espacio usa esta opción para cambiar de ubicación los archivos y de este modo liberar espacio. Entra de nuevo en configuración>almacenamiento>liberar espacio>” limpiar”, dispones de varias opciones, y entre ellas la que ahora nos interesa “Mover a la tarjeta SD”, de este modo elegimos los elemento que queremos trasladar y confirmamos de este modo los archivos se moverán de forma automática.

Borrar la tarjeta

Si quieres vaciar la tarjeta de almacenamiento porque le vas a dar otro uso o pretendes venderla junto al móvil, tan sólo tienes que ir a configuración>almacenamiento>tarjeta SD. Una vez aquí, accede a Almacenamiento>formatear>Borrar y formatear>” listo”. Está opción puede durar unos minutos, pero al final de este proceso la tarjeta estará vacía.