Las contraseñas son uno de esos contenidos que normalmente se guardan con más celo en nuestro teléfono, algo lógico porque son la puerta de entrada a las decenas de cuentas que tenemos activas en Internet. Si no recuerdas algunas de las  contraseñas puedes llegar hasta ella fácilmente desde los ajustes de tu Motorola.

Es muy fácil darse de alta en cualquier página web introduciendo una nueva contraseña, y no tan sencillo recordarla cuando ha pasado tiempo desde que nos dimos de alta. Aunque hay una forma muy sencilla de poder recuperar cualquiera de esas contraseñas, y lo mejor de todo, desde los ajustes de tu móvil Motorola.

Así puedes acceder a las contraseñas en tu Motorola

Las contraseñas se van acumulando a lo largo del tiempo, y si tenemos activada la opción de autocompletar en nuestra cuenta de Google podemos acceder fácilmente a esas contraseñas desde los mismos ajustes. Para ello lo que debemos hacer es entrar en los ajustes y hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu Motorola
  • Selecciona «privacidad»
  • Pulsa sobre «avanzado»
  • Entra en «servicio autocompletar de Google»
  • Ahora entra en el menú de «contraseñas»

En ese momento estaremos entrando en el gestor de contraseñas de Google, en el que podremos encontrar cualquier contraseña que se haya guardado previamente en nuestra cuenta de Google. Solo hay que navegar por el listado de sitios webs y apps que hemos visitado y donde nos hemos dado de alta con una contraseña y usuario. Ahora solo tienes que pulsar sobre uno de estos sitios para poder encontrar los dos datos que nos interesan.

contraseñas Motorola

Por un lado el nombre de usuario o correo electrónico que hemos utilizado para identificarnos, y después la contraseña, que por defecto aparece oculta. Solo hay que pulsar sobre el icono del «ojo» para poder verla contraseña que no recordábamos. Junto a estos datos podemos ver un icono de portapapeles, que hace precisamente eso, copiar al portapapeles la contraseña o el usuario de la cuenta, para que lo podemos introducir de nuevo si lo hemos olvidado. Y así podemos hacerlo con cualquiera de los sitios que hemos visitado con contraseña en los últimos años, básicamente desde que activamos el autocompletado de esta información.

Como veis es más fácil que nunca acceder a una información que en otro momento habría sido imposible recuperar sin un formulario de recuperación de contraseña, ya sabéis, recibiendo un correo electrónico con el que verificar nuestra cuenta, y sin necesidad de tener que cambiarla de nuevo.

Archivos