La opción de configurar los protectores de pantalla o salvapantallas ha estado siempre presente en tú móvil Motorola. Estos entran en funcionamiento cuando conectamos nuestro teléfono a un cargador o una base de carga. Su uso nos ayuda a proteger los paneles de las pantallas de nuestros terminales o a conseguir  ahorro de energía cuando no estamos haciendo uso de ellos. Te contamos como configurar las diferentes opciones que nos ofrecen.Aprende cómo funcionan y de qué opciones dispones, configura el protector de pantalla con la función salvapantallas incluida en tu móvil Motorola. La forma más sencilla de darle un toque personalizado y dinámico a nuestro móvil. 

Activar salvapantallas

En configuración pulsa sobre “pantalla>avanzado“. Toca sobre “protector de pantalla”. Podrás elegir entre las siguientes acciones:

  • Para cambiar el protector de pantalla pulsa sobre “protector de pantalla actual” y selecciona uno. Puedes configurar este pulsando sobre el icono de la rueda y toca “comenzar ahora” para hacer una previsualización, si pulsas en cualquier parte de la pantalla podrás volver a la configuración.
  • Si pulsas en “cuándo Comenzar” podemos ajustar si queremos que se inicie mientras entra en una base cargando, conectado al cargador o en ambas.

Configurar protector pantalla

Iniciar protector de pantalla

El protector de pantalla está configurado para que se inicie de forma automática en el momento en que pones a cargar tu móvil ya sea en una base o con el cargador. Para salir de él y volver a la pantalla principal o a la de bloqueo, tan solo pulsa el botón de encendido o presiona cualquiera de estos iconos  o 

También puedes configurar el protector de pantalla para  activar el salvapantallas de forma manual a través del menú configuración>Pantalla>Avanzado>Protector de Pantalla y presiona sobre “Comenzar ahora

Desactivar el protector de pantalla

Puedes configurar el protector de pantalla para desactivar el inicio automático, sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a configuración>pantalla>Avanzado
  • A continuación, pulsa sobre Protector de pantalla>Cuándo comenzar> Nunca

Añadir protectores de pantalla

Puedes encontrar más protectores de pantallas en la tienda de Google, de este modo podrás descargarte aplicaciones que nos proporcionan una mayor selección de protectores. Para poder seleccionar los nuevos, después de instalarlos pulsa en Configuración>Pantalla>Avanzado> Protector de pantalla.

Elige cuál es tu opción favorita la opción del reloj, en la que podrás elegir entre analógico, digital o de color, o si prefieres que se muestren tus fotos de Google Fotos, seleccionando la carpeta cuyas fotos queremos que se muestre. En ambas opciones puedes elegir en qué momento empezará a mostraste, durante la carga con el teléfono conectado a una base de carga o sólo cuando lo conectemos a un cargador estándar, tú eliges.