Mientras que el debate sobre la obsolescencia programada en los dispositivos lleva sobre la mesa bastantes años, donde precisamente el sector de los smartphones es uno de los que está en el punto de mira, Motorola ha realizado un movimiento justo en la dirección contraria.

iFixit es uno de los principales especialistas a nivel mundial en la reparación de dispositivos electrónicos de todo tipo, y ahora la firma ha colaborado con Motorola para ofrecer un kit de auto reparación pionero en la industria de los smartphones. Porque estos nuevos kits están pensandos precisamente para no tener que depender del fabricante para reparar determinados aspectos del terminal.

El kit que repara tu móvil Motorola

Así que lejos de lo que podías pensar, un fabricante como Motorola ha lanzado unos kits de reparación para sus móviles, que sin duda van a sorprender a los usuarios de la marca y de los smartphones en general. De terceros es esperar kits de reparación para ahorrarnos esa reparación del propio fabricante. Pero que sea este el que lance ese tipo de kits no es lo más común. Y es precisamente lo que ha hecho ahora Motorola junto a iFixit. Según un informe del Wall Street Journal los consumidores cada vez esperan más tiempo para actualizar su móvil.

Motorola

Ahora la media es la de esperar al menos 2,83 años para hacerse con un móvil nuevo. Un aumento respecto de la anterior cifra de renovación de los terminales que se fijaba en los 2,39 euros. Por tanto, Motorola no ha querido ignorar estos datos, y darles las herramientas necesarias a sus usuarios para que sean capaces de hacer sus propias reparaciones, aunque como es lógico, no abarcan todas las averías de teléfono. La idea es que con los kits de reparación de Motorola y las instrucciones que nos brinda iFixit sobre la manera en que podemos reparar nuestros dispositivos, seamos capaces de reparar en nuestra propia casa las averías más comunes de los móviles en general, como puede ser la rotura de la pantalla, que sin duda es una de las más socorridas que podemos imaginar.

La idea de Motorola es la de conseguir una satisfacción para el cliente y fidelidad a la marca a largo plazo gracias a estas estrategias. Ahora este programa de fidelización para los clientes de la marca se está llevando también a Europa, donde estos kits van a comenzar a llegar a 20 países de toda la Unión. Como es lógico los usuarios que sufran algún percance con su Motorola todavía van a poder enviar los móviles por correo. Pero si lo desean, en la tienda de iFixit van a encontrar estos kits de reparación para sus móviles Motorola.