¿Tu móvil y tú sois inseparables? ¿No sabes dónde has dejado el teléfono? ¿A quién no lo ha pasado alguna vez? Son innumerables las veces en las que hemos extraviado o hemos creído haber perdido el móvil, si eres de los despistados que extravía el móvil constantemente, no puedes perderte este sencillo truco para encontrarlo. Te contamos como encontrar tu Motorola con la ayuda de un altavoz Google Home.A lo largo del año nos pasa millones de veces, ¿dónde he dejado el móvil? nos volvemos locos buscando por todas partes pero no somos capaces de encontrarlo, recorremos la casa mirando por todas partes pero nada, no aparece.  Pero mira por donde, dispones de un Google Home, es el momento de sacarle partido, úsalo para encontrarlo.

Rebuscamos en los bolsillos, en el bolso, damos vueltas a nuestro alrededor en busca de él, pero no sabemos dónde lo hemos metido. En muchas ocasiones, los nervios por no encontrarlo nos ciegan y no somos capaces de ver las cosas que tenemos delante de nuestras narices, nos lo dejamos olvidado sobre alguna mesa a la vista, pero en multitud de ocasiones se nos cae sin darnos cuenta y queda oculto bajo los cojines o en lugares insospechados en los que no miramos.

Para que nos funciones tenemos que tener ambos dispositivos vinculados a la misma cuenta de Google y tener acceso a Internet, bien conectado a una red wifi o tener una tarifa de datos, no podremos encontrarlo si este está perdido y sin batería.

Encontrar móvil Motorola

Para activar esta función tan sólo tienes que decir «ok Google» o «Hey Google», ¿dónde está mi móvil?. Puede que tengas varios dispositivos vinculados a una misma cuenta, pero no te preocupes, te dejara elegir el teléfono que quieres localizar.

  • OK Google, ¿dónde está mi móvil? o Hey Google, no encuentro mi móvil, podemos usar varias fórmulas para pedirle al dispositivo que nos ayude a encontrar nuestro teléfono
  • He encontrado varios teléfonos, el primero es «Motorola One Visión» ¿quieres que lo haga sonar? o ¿Quieres que suene?
  • No
  • Y el Motorola Edge,
  • si
  • Vale, tu móvil ya debería estar sonando
  • Te pregunta tantas veces como teléfonos tenga vinculados la cuenta hasta que le respondas de forma positiva.

El móvil empieza a sonar, agudiza el oído y sigue el tono de llamada que tienes como predeterminado, y no dejará de sonar hasta que lo localicemos y toquemos cualquier para de la pantalla o botón.