Cada vez es más habitual utilizar nuestro móvil como una tarjeta de crédito o débito, gracias a la conectividad NFC con la que cuenta en este caso el Motorola One Vision. Así de fácil es activar esta conectividad NFC del Motorola One Vision, que lejos de lo que pueda parecer no es tan habitual en un móvil.

La conectividad NFC nos permite no solo pagar con el móvil, sino también intercambiar archivos con otros móviles o también identificarnos con el teléfono de muchas maneras diferentes. Incluso podemos leer nuestro DNI electrónico para analizar todo su contenido.

Así puedes activar la conectividad NFC

El chip NFC permite al móvil convertirse en cualquier de tus tarjetas de crédito o débito contactless, esas que no necesitan leer una banda magnética, sino que intercambian información con el TPV de manera inalámbrica a través de este chip. Por tanto, sin la conectividad NFC activada es imposible poder pagar en un estableci miento. Para hacerlo debemos ir a los ajustes del Motorola One Vision, y pulsar sobre el menú de «dispositivos conectados» dentro del cual debemos pulsar sobre «preferencias de conexión» que es el lugar donde se puede activar este tipo de c0nectividad y la manera en la que podemos saber si está activada o no.

conectividad NFC

Una vez dentro de este menú podemos ver en segundo lugar la conectividad NFC, que podemos activar con el deslizante que tenemos en el lateral de esta opción. Como podéis ver el icono nos permite hacer intercambio de datos cuando el dispositivo toque a otro dispositivo, que se entiende tenga también este tipo de conectividad. Como es lógicamente el TPV contactless de una tienda, por lo que en el momento que se activa esta función, podemos intercambiar los datos al detectarse estos dispositivos mutuamente.

A veces, aunque tengamos activada esta conectividad, no lo podemos saber al 100%, ya que no tenemos ninguna manera de comprobar que esto es así salvo entrando en este menú. Para saberlo sin entrar, podemos activar el icono de NFC debajo, que aparecerá en la barra de notificaciones, con el logotipo habitual de la «N» de NFC. De esta manera sabremos antes de pagar en un establecimiento que está activada esta conectividad, y que el pago se llevará a cabo correctamente.

Archivos