Puede que nunca te hayas visto en la necesidad de utilizar tu móvil Motorola con el televisor. Tenemos a nuestra disposición varios métodos para conectar y enviar la imagen de nuestro móvil a la pantalla de la televisión.

Entre los más usados se encuentra la opción inalámbrica con la ayuda de un gadget externo como los desarrollados por Google. Si disponemos de un Chromecast, podemos reproducir la pantalla de nuestro móvil sin necesidad de instalar nada.

Pero qué ocurre cuando no disponemos de uno de estos dispositivos o necesitamos reducir la latencia de la señal entre ambos. Esto suele suceder muy a menudo, la latencia es el tiempo de demora con el que se trasmiten los datos. Por lo que desde que efectuamos una acción en nuestro móvil hasta que los vemos reflejados en la pantalla del televisor pueden pasar varios segundos, no es el caso de Chromecast, pero sí de otros métodos.

Para reducir al máximo este tiempo podemos conectar nuestro móvil y nuestra televisión a través de HDMI. De esta forma conseguimos una menor latencia siendo más fluido el intercambio de información entre ambos dispositivos. A continuación, te contamos cómo conectarlos a través de un cable HDMI.

Conectar Motorola con Smart TV

Conectar nuestro Móvil con una Smart TV

Antes de conectar nuestro teléfono debemos comprobar si este es compatible con MHL, que es lo que nos permite enviar la imagen de la pantalla de nuestro móvil para transmitirla en la de nuestro televisor. Compruébalo descargando en el teléfono la aplicación Comprobador MHL  de la tienda de Google. De esta forma sabrás si es o no compatible y si te interesa comprar un cable HDMI MHL.

Una de las conexiones más utilizadas por los fabricantes de televisores son las conexiones HDMI, pero nuestro teléfono no dispone de este tipo de conexión por lo que debemos encontrar un adaptador que nos permita la conexión entre ambos dispositivos, debes tener en cuenta que no todos los cables tipo C / HDMI son válidos, sólo los compatibles con MHL, este aspecto es muy importante puesto que si no será imposible ver la imagen en la televisión. Además de esto, también necesitas un cable HDMI con salidas macho y hembra. Una vez tenemos los cables necesarios:

  • Conecta el adaptador HDMI/ tipo C al puerto tipo C del móvil
  • Conecta el cable alargador a la salida HDMI
  • Por último, conecta el otro extremo de este a la entrada de HDMI de tu televisor.
  • Usa el mando a distancia de tu tele para cambiar la fuente al HDMI al que lo has conectado.
  • En tu móvil Motorola elige el uso de la conexión USB, que debe ser para enviar la imagen al televisor.