Hoy en día nuestros teléfonos pueden reconocer todo lo que les rodea, y lo que en otros tiempos hubiera supuesto hacer una fotocopia y copia a mano, ahora es tan sencillo como apuntar y seleccionar. Eso es lo que nos permite hacer con el texto Google Lens y la cámara del Motorola One Vision.

El Motorola One Vision, así como la mayoría de móviles de Motorola de las últimas generaciones, cuenta con Google Lens integrado en la app de cámara. Esta integración hace más fácil su uso, y permite sacarle todo el partido a sus diferentes cualidades, como la de copiar texto que vamos a conocer hoy.

Captura texto con la cámara del Motorola One Vision

Hay muchas apps en la Play Store que pueden capturar texto, por lo que no es una novedad en absoluto. El reconocimiento de texto OCR lleva con nosotros ya varias décadas, y en los 90 necesitábamos un escáner plano, aquellos de sobremesa y un programa de edición OCR para poder recopilar texto y exportarlo a otros documentos. En este caso el escáner es la cámara de fotos del Motorola One Vision, y el software de reconocimiento es Google Lens, que como sabéis utiliza la realidad aumentada en muchos casos para facilitarnos las cosas.

cámara del Motorola One Vision

Pues bien, debemos entrar en la app de cámara, apuntar la cámara hacia el texto que queremos capturar, y después deslizar el menú inferior de Google Lens de izquierda a derecha hasta seleccionar el icono del texto, que es bastante similar al de los mensajes de texto. Una vez que lo hemos seleccionado, aparecerá el selector de texto, de la misma manera que lo haríamos en cualquier página web. Marca el comienzo y el final de la selección, pulsamos sobre esa selección, y después elegimos qué queremos hacer con ella. En este caso se trata de copiar, pulsamos ese botón, y ya estaremos preparados para pegar ese texto en cualquier otro lugar.

cámara del Motorola One Vision

Como es lógico, para que el texto se pueda extraer y capturar en su totalidad, necesitamos que esté cerca de la cámara de fotos, y que se vea con claridad, con buena luz alrededor de la escena. Todo lo que vaya en esta dirección favorecerá una buena captura del texto, y por tanto, bastante precisa. Un detalle a tener en cuenta es que aunque veamos que en pantalla no aparece seleccionado todo el texto que queremos, sino el principio, el final y la parte central de la selección, finalmente se termina copiando todo.