Hoy en día vivimos pendientes del móvil, las llamadas, los mensajes, los correos. Sentimos la necesidad de estar siempre conectados y para ello es indispensable tener batería. Con el paso del tiempo la bateria puede ir sufriendo un deterioro normal. Pero puedes retrasarlo o minimizarlo con estos trucos para alargar la vida de la batería del Motorola Edge.

La duración de la batería depende de muchos factores, de su capacidad, del uso de las aplicaciones, del número de aplicaciones que estemas usando en ese momento, de los recursos que esté utilizando nuestro teléfono en cada momento. Por lo que necesitamos aprender a sacarla el mayor partido, para ello te damos algunos consejos para estirar lo más posible la vida de la batería de tu Motorola Edge.

Revisa la batería

Puedes consultar que aplicaciones, componentes o sub-sistemas son los que más recursos gastan, para ello entra en configuración>batería.

Analiza el uso de la batería

Ver información sobre el nivel de carga, el tiempo que nos queda en la carga actual o acceder a recomendaciones para poder ajustar la configuración de tu teléfono para aumentar al máximo la capacidad de tu batería. Accede a Configuración>Batería>Detalles de uso

Batería Adaptativa

Con esta opción nuestro teléfono, con el uso, aprende como y cuando utilizamos nuestras aplicaciones y ajusta tu uso para optimizar el gasto de batería. Para ello activa en configuración>batería>Batería adaptativa.

Intensidad de la señal

Puede incidir directamente en el gasto de batería. Una forma de optimizar el uso de la batería es activar en modo avión en aquellas ocasiones en las que no necesitemos utilizar el terminal y siempre y este en una zona con poca o ninguna cobertura. Cuando esto sucede, el móvil aumenta la potencia para intentar conectarse y de este modo aumenta el uso gasto de batería

Tiempo de espera de la pantalla

Si queremos ganar autonomía en nuestra batería, tenemos que establecerlo en menos de un minuto, para ello en configuración>pantalla>avanzado selecciona tiempo de espera de la pantalla y elige el tiempo de espera más adecuado

Batería Motorola Edge

Uso del GPS

Para mejorar el rendimiento, tenemos que apagar aquellas aplicaciones que usan de forma activa el GPS cuando no sean necesarias. Con mucha frecuencia no» finalizamos la navegación» cuando usamos alguna App, por lo que te recomendamos que revisar la barra de notificaciones para ver si hay alguna activa.

Reinicia el teléfono

En el afán de mantenernos conectados constantemente, dejamos durante varios días encendido el teléfono, y por este motivo notamos como se ralentiza y gasta mucha más batería de lo habitual, pare evitarlo, reinicia tu teléfono manteniendo el botón de encendido entre 10 y 20 segundos.

Optimiza el uso de redes

Estar constantemente conectado a la red consume muchos recursos de nuestra batería, en especial si estamos conectados a una red móvil, si necesitamos optimizar al máximo el uso de nuestra batería, podemos desconectarnos también de la red Wi-Fi si no disponemos de este tipo de conexión, para ello, desactiva tocando el icono en la configuración Rápida de Wi-Fi.

Desactiva el Bluetooth

Desactiva el Bluetooth, pulsa el icono para ello, desplaza hacia abajo en la parte superior de la pantalla, de esta forma conseguimos reducir el consumo de energía.

Activa el modo ahorro de batería

Será el método más efectivo para optimizar el uso si tenemos muy poca batería, de esta forma, conseguimos restringir de forma automática el uso de los datos móviles, reduciendo así el consumo de batería. Pero ten en cuenta de que algunas aplicaciones y servicios dejaran de funcionar sino estamos conectado a una red wi-fi.